Ciudades para vivir en Cataluña

Ciudades para vivir en Cataluña

Cataluña se conoce como una de las mejores regiones de España. En esta se encuentra la ciudad con la segunda mayor cantidad de población en el país, Barcelona. Pero, si nos vamos a vivir en esta comunidad tenemos que saber bien en dónde lo haremos, y en este caso, hablaremos no de vivir en Barcelona, sino en sus alrededores.

Hay personas que quieren adquirir o alquilar algún apartamento o residencia en las afueras de Barcelona, por lo que hay miles de pueblos que pueden ser de opción. En este caso hablaremos de cuáles son las mejores opciones de conseguir una vivienda en los diferentes pueblos y ciudades de Cataluña.

Primero tenemos a Costa Garraf. Este es un lugar espectacular, son largas playas y un parque natural que lleva su nombre. Si queremos que nuestra casa tenga una preciosa vista al mar, podemos adquirir una, además de que es muy cercana a la capital. Un lugar en donde el mar nos dará la bienvenida y nos saludará todos los días.

Una de las mejores ciudades donde podemos vivir es en Sitges. Si su nombre suena familiar, es porque en esta se da el famoso Festival De Sitges, donde mucha gente de todas partes del mundo va a observar los distintos filmes que se presentan. Esta es la ciudad para la gente bohemia y es famosa por las diversas actividades culturales que presenta.

Debido a su arquitectura colonial esta es llamada la Ciudad Blanca. A pesar de esto, los edificios modernos que se han ido construyendo siguen la misma estética de los antiguos para conservar el patrimonio arquitectónico y evitar un fallo en la estética de esta. La seguridad en la mayoría de los barrios y pueblos de barcelona es muy alta, pues se invierte mucho en servicios cerrajeros y en dispositivos de proteccion.

Luego está Costa Maresme, que se encuentra a unos escasos 20 minutos de la capital, Barcelona. Lo mejor que tiene este pueblo es que se ven cosechadas diferentes frutas y verduras durante todo el año ya que posee un clima apto para el cultivo de estas durante todo el año. Es decir, si vamos a comprar una verdura en el supermercado, esta no será tan costosa por el hecho de ser producida allí.

Costa Brava es uno de los pueblos más pintorescos. Este posee una belleza muy singular  en cuanto a las rocas, las grutas y las bahías que demuestran lo grandioso que es, y que corta la respiración a cualquiera que visite y vea sus vistas.

Girona es una de las capitales de la comunidad catalana, ya que sigue fiel en sus tradiciones y no es tan multicultural como lo es Barcelona. En esta se denotan sus calles estrechas que se han podido observar en distintas series y películas. Además de esto, se encuentra a una hora de la costa, por lo que si queremos hacer un paseo a la playa no es una distancia muy larga.

Podemos confiar en que en todas estas ciudades existe un despliegue policial fantástico, donde los amigos de lo ajeno no son tan propensos a llevar a cabo sus fechorías sabiendo que la policía los encontró con las manos en la masa y lleva un control bastante pesado.

 


Comments are closed.
error: Content is protected !!