Dalí, orgullo catalán

Dalí, orgullo catalán

La comunidad de Cataluña ha dejado por mucho tiempo a hombres de mucha relevancia no solo a nivel local, sino nacional y mundial, y uno de esos hombres considerados maestros, orgullos de la comunidad catalana, es sin duda, Salvador Dalí.

Sobre salvador Dalí hay mucha historia, y mucha de ella se centra en Cataluña, comunidad de la cual es oriundo, y es que Cataluña es reconocida pro lo grande de sus hombres y también por ser una comunidad muy segura, la cual disfruta de seguridad profesional de parte de sus cerrajeros.

La mayoría de los cerrajeros Gavá son hoy en día considerados profesionales de mucha experiencia, y es que los mismos hacen que esta comunidad sea considerada uno de los mejores lugares para vivir en España.

Paradójicamente hoy en día Cataluña está en el ojo del huracán noticioso producto del referéndum que se quiere realizar, esto con el objetivo de obtener una independencia del gobierno español, el cual se niega a dársela, por lo que medios de comunicación nacional e internacional, están a la expectativa.

En Cataluña el arte siempre ha estado presente, como es el caso de la pintura y esculturas, y uno de sus máximos exponentes es Salvador Dalí, quien es nativo de esta comunidad, específicamente en el pueblo de Figueres, Girona.

La historia de Dalí está llena de muchos acontecimientos, entre los cuales destacan la muerte prematura de su madre por cáncer de mama, y el hecho de hacer sido un niño muy mimado y sobreprotegido pro sus padres, esto por el hecho de ser el hijo posterior a la muerte de otro hijo.

El surrealismo y Dalí

Dalí es considerado como uno de los máximos exponentes del surrealismo en el mundo, de hecho importante museos están dedicados en exclusiva a su obra, estos en España, Francia en el los Estados Unidos, de manera que se trata de un catalán que tiene importante proyección.

La vida de Dalí siempre estuvo de una u otra manera ligada al surrealismo, y aunque es uno de sus exponentes más importantes, no pertenece al club del surrealismo, y es que su personalidad le impedía ser considerado como buena persona por los demás.

Para Dalí, la vida era otra cosa, había una percepción diferente de la realidad y se le acuso de ser muchas cosas, avaro, que apoyaba a la dictadura de franco, cosas que nunca pudieron probarse, pero lo que sí se sabe es que era un genio para el arte.

Dalí no solo pintaba, también hacía esculturas y grabados, esto además de escribir, hacer escenarios y vestuarios para obras de teatro, por lo que se puede afirmar que también puede ser considerado un gran diseñador.

Iracundo o no, lo cierto es que Dalí es un gran personaje de Cataluña, quien tiene un museo que es orgullo de esta comunidad, se trata del teatro museo Dalí, en Figueras España, el cual es un museo que representa la obra de Dalí y que es un gran atractivo para los visitantes de Cataluña.


Comments are closed.
error: Content is protected !!