El turismo en Cataluña

El turismo en Cataluña

shutterstock_520067140Cataluña es un destino turístico por excelencia, pero debido a los conflictos producidos por esta región de querer independizarse de España, el turismo extranjero en los últimos meses ha venido decayendo.

Ya que muchas personas temen por su seguridad y la de sus familiares. Muchas personas en vista de esta situación decidieron no ir más a vacacionar en Cataluña. Lo que generó en perdida para todos los establecimientos comerciales y hoteles de la región.

Pero al inicio de este año pese a todo el horror que se vivió en el atentado terrorista y toda el conflicto político territorial ha habido un incremento en el turismo en la región, lo cual incentiva a los empresarios del sector turismo a seguir trabajando para solventar el problema.

Causas de la caída abrupta del turismo

Lamentablemente los profesionales no auguran buenos tiempos para Cataluña, ya que cada vez son menos los turistas que llegan de otros países en relación a años anteriores. Los empresarios y hoteleros se han visto obligados a bajar el precio de alojamiento para captar la atención de los turistas.

Lo cual afecta gravemente la economía de Cataluña. Por más que rebajen los precios las personas se van a ver cohibidas en ir por temor a que sea vulnerada su seguridad. Ya que con las constantes manifestaciones y huelgas en cualquier momento podría colapsar la seguridad. Muchas personas que le gustaría volver a visitar la, desean que se arregle la situación para poder seguir de sus paisajes.

Aunque podrías visitarla pero no directamente llegar en Barcelona, sino recorrer otros pueblitos, porque déjenme decirle que cualquiera que escojas te será una experiencia agradable. Aunque sé que muchos piensan en su seguridad personal.

Pueblos de Cataluña que puedes visitar

Sin lugar a dudas Cataluña es una región privilegiada ya que cuenta con pueblos de gran belleza y encanto que puedes ir a visitar sin poner en riesgo tu seguridad. Los cuales cuentan con paisajes de ensueño.

Entre los más populares se encuentra Tossa mar Girona, ubicada en la región costera de costa brava con bellas playas, además podemos visitar el castillo de Tossa de mar y practicar el senderismo.

Otros de los pueblos más visitados en Miravet Tarragona en este lugar se pueden destacar grandes estructuras antiguas como un castillo templario, las casas colgantes y la vieja iglesia de miravet. Así como estos hay muchos pueblos más que puedes visitar.

¿Quién debe garantizar la seguridad a los visitantes?

La seguridad es un derecho importante que tienen todos los habitantes de una región y los encargados de garantizar esta seguridad son los gobernantes. Pero en algunas ocasiones estos pasan por alto.

Generando inseguridad en la colectividad. Los expertos en seguridad recomiendan a las personas que deben incrementar la seguridad de sus casas para poder evitar la intrusión de los delincuentes. Para por lo menos estar seguros dentro de nuestras propiedades ya que no lo estamos en la calle.

Es importante resaltar que si vas de vacaciones a cualquier parte del mundo debes tomar las previsiones necesarias para evitar ser víctima del hampa.


Comments are closed.
error: Content is protected !!