Gigantes y cabezudos – Amunt disseny
Gigantes y cabezudos

Gigantes y cabezudos

Las fiestas en Cataluña son otro sello de singularidad que tiene esta región de España y eso lo podemos demostrar cada vez que queramos. Aun y cuando muchas de las tradiciones que tenemos sean compartidas con otros pueblos de Europa, nuestra caracterización marca una diferencia que es perceptible por todos, es como el idioma mismo; todos hablamos español, pero según el acento sabemos de qué parte somos.

La tradición de los gigantes y cabezudos es una de las más conocida de toda Cataluña, y si aún no sabes de que va entonces quédate un poco mas y te explico. Estos gigantes y cabezudos son representaciones que aparecen en las fiestas populares en Cataluña y que ponen un toque distinto.

Los gigantes son figuras realizadas en cartón piedra que duplican el tamaño de una persona normal, son como muñecos con una estructura proporcional, solo que más altos que el resto, lo cual permite que destaquen de entre toda la gente que va a una fiesta; estos muñecos, por decirles de alguna manera son guiados por una persona.

Por su parte, los cabezones se basan en la exageración de la cabeza humana, lo que lleva a una desproporción anatómica que resulta bastante graciosa, es sencillo, es una persona con una máscara cabezona.

La función de estos elementos típicos es animar la fiesta, lo que hace que sea un toque distintivo muy propio de los pueblos en Cataluña, sin dudas, es algo que no te puedes perder cuando estés aquí.

 


Comments are closed.
error: Content is protected !!