La importancia de una Cataluña con estabilidad política

La importancia de una Cataluña con estabilidad política

Tal parece que la inestabilidad política de Cataluña ha hecho que la misma experimente números negros en la económica, y es que esta es una situación que durante la estabilidad política de la comunidad no se vio tan arraigada.

La política afecta todo, y en Cataluña es algo que se ha podido comprobar, y es que los catalanes se sienten inseguros, lo cual se ha constatado en la contratación más frecuente de cerrajeros para que los ayuden a hacer que sus casas y otros bienes, estén más seguros.

Los cerrajeros en Cataluña tienen mucha responsabilidad, y es que esta comunidad pasa por una situación un poco delicada, la cual si se quiere ahora, esta en algo de calma, en diciembre va de nuevo a estar agitada por la celebración de elecciones.

La situación en Cataluña es una situación un poco angustiante, pero no por ello llega a ser una situación grave, pero si la misma tiene serias repercusiones, y en la economía se vive su mayor ejemplificación.

Por ejemplo, durante el mes de octubre, fue la comunidad de Cataluña la que tuvo un mayor descenso en las ventas de tiendas, lo cual es un indicio claro de que la situación política si está afectando a los catalanes.

No es que los catalanes hayan decidido de una vez no comprar más, sino que la situación les obliga a no hacerlo, una porque durante los días de las protestas, la mayoría de los catalanes prefirieron no salir de casa, y otra porque la incertidumbre política les obliga a pensar en el ahorro.

La situación económica que experimenta Cataluña es quizás una de las más delicadas, pero no deja de ser una situación que puede remediarse, ya que para muchos expertos, se está a tiempo, por ello es que las ilusiones de muchos catalanes está en la celebración de las elecciones del 21/12.

Con las elecciones de diciembre, muchos catalanes esperan que la situación pueda mejorar, ya que lo que se espera es que se pueda elegir a un presidente de gobierno que se olvide un poco de las intenciones separatistas y que se ocupe de los problemas que aquejan a Cataluña.

No es que el fantasma de la independencia vaya a desaparecer de una vez, en eso estamos claros, pero en Cataluña se debe entender que no se puede pretender ser una nación libre, sin antes preocuparse por resolver algunos problemas que son básicos para los catalanes.

La responsabilidad del nuevo gobierno

Poco a poco y dependiendo de los resultado de las elecciones de diciembre, se prevé que la situación en Cataluña mejore, que los ánimos vuelvan a lo calanes, y lo más importante, la estabilidad económica.

El reto del nuevo presidente del gobierno catalán es que se vuelva un clima de estabilidad a la comunidad, lo que permita que haya nuevas inversiones y las que ya se encuentran en esta comunidad no tengan miedo de seguir invirtiendo, con lo que toda la situación económica pueda volver a la normalidad.


Comments are closed.
error: Content is protected !!