La situación de Cataluña pone en riesgo a toda España

La situación de Cataluña pone en riesgo a toda España

Lo que se vive hoy en Cataluña no es un problema aislado para esta comunidad autónoma, sino que pone en riesgo a toda España, y es que este conflicto crea inestabilidad, la cual puede incluso propiciar problemas parecidos en el resto de España.

Si Cataluña insiste en sus derechos de separarse y ser un país libre e independiente, entonces otras comunidades autónomas, así como otras regiones de Europa, podrían tener esta intención, por lo que hay que estar seguros, y no tener seguridad de cerrajeros gélida profesionales, sino seguridad institucional.

Los cerrajeros en Cataluña hacen mucho por su comunidad, y es que estos profesionales hacen que los catalanes puedan tener sus propiedades bien resguardadas, esto para evitar ser víctima de robos y poder perder lo que más atesoran, sus bienes.

Pero para los catalanes también es muy importante ser libres; es decir, ser una nación que toma sus propias decisiones, y mejor aun, que administra todos sus ingresos, y es que esto es algo que molesta mucho a los catalanes, el hecho de que no puedan disponer de todo lo que producen.

Esta situación hace que los catalanes se sientan inconforme y sientan que si son libres, entonces pueden obtener más beneficio de lo que producen, y es que esta comunidad es privilegiada, ya que cuenta con muchos recursos para ser una nación muy prospera.

En Cataluña se tiene además de economía estable, también mucha cultura, gastronomía y recursos naturales de belleza sin igual, lo cual hace que se desarrolle también una actividad económica importante, el turismo, el cual también trae muchos beneficios a la comunidad.

Los catalanes no se sienten españoles

Desde hace mucho tiempo, los catalanes sienten que son una nación independiente sin serlo, y es ciertamente tienen autonomía en muchas cosas, pero siguen siendo jurídicamente parte del territorio español, por ello se consideran españoles, les guste o no.

Pero parece que muchos catalanes tienen cierto rencor contra los españoles, de manera que esto puede traer serias consecuencias y problemas sociales, lo cual es una verdadera lástima, ya que más allá de cualquier diferencia, debe existir siempre la cordialidad entre los pueblos.

Ojala los catalanes pudieran llegar a un acuerdo como España y poder dejar este conflicto atrás, y es que España no sería lo miso sin Cataluña y a su vez esta pudiera sentirse aislada sin España, ya que hay serias razones sociopolíticas que nos dicen que esta comunidad pudiera quedar aislada.

Lo que se teme es que si los catalanes logran la independencia, es que esta comunidad se empiece a enfrentar a serios problemas que le hagan entrar en una situación de deterioro progresivo, y es que muchos países europeos no apoyaran a esta comunidad de lograr la separación.

Es muy pronto para decir cual será el escenario de una nueva republica, si es que se lega el caso, pero la realidad es que es muy cierto que Cataluña tendrá que enfrentarse a muchos retos, y lo que se espera es que hay un dialogo y que la situación se pueda resolver de la mejor manera.


Comments are closed.
error: Content is protected !!