Motivos de hacer parapente en Cataluña

Motivos de hacer parapente en Cataluña

Para muchas personas en la vida su sueño es volar, y es que esta es una sensación maravillosa de libertad, aunque también es cierto que para muchos volar es sinónimo de terror, ya que le tienen miedo a las alturas.

Cataluña que es un destino turístico por excelencia tanto para los visitantes nacionales como internacionales pone a la disposición de todos, el vuelo en parapente. Esta es una actividad que muchas personas aventureras eligen por el nivel de riesgo que representa.

Es importante destacar que antes de realizar este deporte debes realizar un cursillo donde el experto, te explicara lo que debes hacer cuando este volando, de esta manera se reduce el riesgo de sufrir algún accidente.

Beneficios de volar en parapente

El parapente es un deporte de alta intensidad que genera grandes beneficio físico a nuestro cuerpo. Es por ello que muchos expertos de la salud lo recomiendan. Entre los principales beneficios se encuentran:

  • Sensación de libertad; estar en el cielo y sentir que podemos hacer lo que queramos es una sensación que no tiene precio, esto lo puedes obtener a través de la práctica de parapente.
  • Disminución del estrés; al volar se te olvide el estrés del día a día, te ayuda a conseguir paz.
  • Mejora la confianza y la autoestima; para nadie es un secreto que estar volando es una actividad que podría poner nervioso a cualquiera, y mucho más si lo hace por primera vez, volar en parapente e permite mejorar tu confianza y autoestima
  • Aumento de adrenalina; estar a muchos metros de altura del suelo nos hace que haya aumento de adrenalina lo que se traduce en felicidad y placer.
  • Increíbles paisajes, la práctica de parapente te hará apreciar los bellos paisajes que tienen para ti Cataluña.

Lugar para volar parapente en Cataluña

Cataluña cuenta con innumerables lugares donde se pueden practicar parapente, es importante resaltar que en la actualidad no se necesita subir a lugares muy altos para lanzarse en parapente, ya que gracias a la tecnología hoy podemos hacerlo desde suelo llano.

Pero sin duda alguna la mejor zona es la Lleida, más específicamente en  Àger. Ya que es una zona amplia donde se puede despegar y aterrizar sin ningún tipo de inconveniente, lo mejor de todo es que las condiciones climáticas que se dan son la mejor.

La seguridad al volar en parapente

Sin lugar a dudas el parapente es un deporte extremos, en el cual debemos cumplir ciertas normas que mantendrán nuestra vidas a salvo. Debemos tener siempre presente  que nuestra seguridad es de gran importancia.

Para mantenernos seguros en el aire debemos contar con una serie de equipos de seguridad, así como mantenernos nuestras casas protegidas de los delincuentes. En el caso de las casas necesitamos dispositivos de seguridad que nos proporcionan los cerrajeros.

En el caso del vuelo en parapente los expertos nos proporcionan de este equipo necesario para no poner en peligro nuestras vidas, como lo son cascos, vestimenta especial y paracaídas en caso de que ocurra algún accidente con el parapente.


Comments are closed.
error: Content is protected !!