Motivos para salir a esquiar en Cataluña

Motivos para salir a esquiar en Cataluña

descarga (76)Cataluña es un atractivo turístico que podemos disfrutar en cualquier mes del año. Es importante destacar que esta región cuenta con innumerables actividades que podemos realizar. Desde ir a las paradisiacas playas como salir a esquiar.

En invierno una de las actividades con más demanda en Cataluña es el esquí. Muchos grupos suelen hacer esta actividad que sin duda alguna te dejaran momentos que recordar. Los profesionales aseguran es esta es una actividad que pueden realizar todos los miembros de la familia.

Pero siempre teniendo en cuenta que esta es una actividad que puede poner en riesgo nuestra seguridad de muchas maneras. Por esta razón siempre es aconsejable que sigamos las recomendaciones de los expertos.

Esparcimiento al aire libre

Las actividades al aire libre son más reconfortantes y que más agradable que disfrutar de la blanca nieve que cubre las montañas, haciendo de esta una gran pista para esquiar. Es importante destacar que para realizar esta actividad debemos llevar una vestimenta adecuada.

Si no nos protegemos, las bajas temperaturas podrían poner en peligro nuestra seguridad, por esta razón los profesiones recomiendan que vistamos con ropa abrigadas, al igual que debemos usar guantes, bufanda, gorros; todos aquellos elementos que te permita mantenerte caliente.

Después que tengas esto bajo control podrás disfrutar de una experiencia inigualable. Lo más importante es que tus hijos pueden realizar este tipo de actividad, teniendo en cuenta algunos consejos que te daré más adelante, de esta manera garantizas la seguridad de tus hijos.

Edad ideal para los niños realizar esta actividad

Desde temprana edad tus hijos pueden practicar este deporte que le traen muchos beneficios. Los profesionales recomiendan a aquellos padres que los niños a partir de los siete años pueden empezar a aprender a esquiar.

Aunque hay niños que han empezado a tener contacto con la nieve desde más pequeños, pero en si se empieza con el aprendizaje es a la edad de siete años, claro está teniendo precaución para evitar poner en riesgo la seguridad de los pequeños de la casa.

Es recomendable que los niños aprendan en esta edad con monitores o profesores, ya que ellos tienen experiencia en la enseñanza de este deporte. También es importante que tengamos en cuenta que por lo general existen pistas especiales para que los niños no corran ningún peligro.

Consejos de seguridad para principiantes

El esquí es un deporte considerado por muchos como extremo, para los principiantes es una actividad verdaderamente emocionante, pero de la cual debemos cuidarnos para no poner en peligro nuestra seguridad.

Antes de salir a esquiar debemos tener en cuenta que debemos escoger muy bien la ropa que vamos a utilizar, esta debe ser cómoda pero que mantenga nuestro cuerpo en calor. Así mismo debemos tener en cuenta que debemos llevar una mochila con lo esencial.

También es importante tener un comportamiento adecuado y seguir las reglas de las pistas de esquí para no tener que terminar el día en el hospital. Debemos tener en cuenta que si es nuestra primera vez esquiando debemos ir lento pero seguro y utilizar las pistas menos peligrosas.


Comments are closed.
error: Content is protected !!