Para muchos países, Cataluña puede representar una amenaza

Para muchos países, Cataluña puede representar una amenaza

Es cierto que la intención de independencia de los catalanes ha generado cierto malestar internacional, y es que aunque se pudiera pensar que esta situación con los catalanes nada tiene que ver con otros países, la realidad es que puede presentar cierta amenaza.

Porque hay situaciones parecidas como la que tiene Cataluña con España, y esto podría servir como un precedente para que en otras naciones, algunas comunidades o regiones hagan lo mismo, es por ello que internacionalmente se presiona para que la independencia no se llegue a dar.

 

La seguridad que da España es un motivo para evitar la independencia

Es muy cierto que la independencia traería ciertos beneficios a los catalanes como nación, pero la realidad es que también serían ciertos los riesgos que esta nación correría de encontrarse libre, y es que guste o no, lo catalanes experimentan cierta seguridad al ser parte de España.

Y si hay algo que es realmente importante para los catalanes es la seguridad, por ello tienen la mayor cantidad de cerrajeros profesionales, porque para la población, el tener seguridad profesional es vital, porque la protección de sus bienes y de su familia es lo más importante.

Es necesario para las familias catalanas contar con seguridad, con protección en todo sentido, y es que en el caso de los bienes estos cuentan con la seguridad de cerrajeros en premia de mar especializados, peor en el caso de la seguridad política, estos actualmente están un poco confundidos y esperan que la situación mejore.

 

Una comunidad que puede marcar un precedente

De darse la independencia en Cataluña, se prevé que otras comunidades de España y también internacionales puedan seguir sus pasos, pero esto no es algo que las naciones esperan, ya que lo que quieren es que sus regiones permanezcan unidad y no que se separen.

Es por ello que internacionalmente no conviene que la separación se pueda dar, y es que digan lo que digan, cuando una nación pierde parte de su territorio, pierde mucho, y es muy difícil que recupere todo lo que ha perdido.

De manera que ciertamente la independencia de Cataluña parece ser un claro riesgo, que la comunidad internacional no está dispuesta a aceptar, por ello España presenta mucho apoyo de sus países más cercanos, en la región y también de otras partes del mundo.

 

Las leyes se deben respetar siempre

El mayor mensaje que se puede dar al mundo entero con la situación de intención de separación de Cataluña de España, es que las leyes hay que respetarlas, porque la constitución de los pueblos en donde dice que no es posible una separación de su territorio no se puede llevar por el medio.

Es por ello que se debe siempre trata de respetar las leyes, porque de poder encontrarse un vacío legal y poder darse una separación, entonces es posible que otras regiones en otras naciones piensen que pueden hacer lo mismo, y no solo con separación territorial, sino que lo pueden intentar hacer con otras situaciones.

 


Comments are closed.
error: Content is protected !!