¿Participaran los catalanes en las elecciones del 21 de diciembre?

¿Participaran los catalanes en las elecciones del 21 de diciembre?

cataluna_bandera_gettyDesde que el gobierno español decidió aplicar el artículo 155 a la comunidad Catalana, esto por la situación política que se está viviendo desde antes del 1 de octubre, fecha en donde se celebro un referéndum en donde la voluntad del pueblo era que Cataluña sea una nación libre.

En la actualidad en Cataluña se vive una situación incierta, de mucha inseguridad, y es que hay un ambiente de angustia, ya que no se sabe que pueda pasar, por ello los catalanes hacen lo que pueden, como es el caso de contratar cerrajeros profesionales.

Los cerrajeros en Cataluña hacen un excelente trabajo, ya que estos son profesionales, razón por la cual en cuanto a robos, si los catalanes cuentan con el servicio de estos profesionales, entonces no tienen nada que temer.

Aunque es mucha la incertidumbre, con la aplicación del artículo 155 en Cataluña se prevé que se vuelva a la legalidad, pero aun así muchos catalanes que se sienten desconfiados, e incluso ya muchos han manifestado su posición de no participar en las elecciones del 21 de diciembre.

En estas elecciones de diciembre lo que se quiere es se elija a otro presidente catalán que pueda apegarse a la constitución española y que desista de los planes separatistas de muchos catalanes, ya que España no está dispuesto a ceder parte de su territorio.

La participación de los catalanes en las elecciones de este diciembre es clave, ya que el poder elegir a su próximo presidente es un derecho y un deber como ciudadano, ya que está claro que esta es la salida que plantea el gobierno español y que será la salida que se tenga, no hay otra.

¿Qué implicaciones podría traer el no participar el 21 de diciembre?

Históricamente en Europa la participación en las elecciones de cualquier tipo no han sido muy contundentes, pues siempre hay más del cincuenta por ciento de abstención, pero se prevé que en estas elecciones de Cataluña a abstención será mucho mayor de lo que es tradicionalmente.

La sensación de desconfianza en un sistema de gobierno que no es el que los catalanes quieren les incita a no votar, pero la realidad es que deben hacerlo, ya que quieran o no, estas son las leyes, y si quieren opinar sobre la actuación del futuro gobierno, entonces deben votar.

Es muy cierto que en la actualidad hay mucho descontento entre la población catalana y que ya hay quienes han salido a decir que no se debe participar en las elecciones, pero siempre es importante participar, ya que hay que hacer que se tome en cuenta la voluntad de la mayoría.

De no votar muchos catalanes, quedaría en evidencia el hecho de que no están de acuerdo con estas elecciones, pero como esto no evitara que se tenga a un nuevo presidente, entonces lo mejor sería poder participar en las elecciones y así elegir a un representante digno.


Comments are closed.
error: Content is protected !!