Políticas sociales ante la pobreza

Políticas sociales ante la pobreza

En una sociedad bien organizada, cada aspecto de la vida es evaluado y analizado para que funcione como debe ser. Recordemos que uno de los principios más importantes de toda sociedad es la unión y la intención de brindar ayuda a quien más lo necesita.

La pobreza es una realidad que afecta, en mayor o en menor medida, a todo el mundo, y los gobiernos necesitan tomar cartas en el asunto.

Existe desempleo, incluso existe situación de marginalidad y vicio que hace que la gente caiga en pobreza y a esa gente, en una sociedad bien organizada, se le da todo el apoyo posible.

Las políticas sociales generales deben ser tales, que exista un presupuesto para apoyar programas que combatan la pobreza y que ayuden a salir a las personas que están en dicha situación. Muchas veces la educación, la formación en un oficio, programas de salud integral, son la clave para ir erradicando la pobreza extrema, pero nunca es fácil.

De hecho, en Cataluña se ha estudiado la capacidad para combatir la pobreza y se ha determinado que no, como ente autónomo no podríamos hacernos cargo de la pobreza, al menos no con la recaudación y el manejo de los dineros públicos.

Es complicado organizarse para que todos los miembros de una sociedad vivan bajado un nivel económico bueno, mucho va a depender de la persona y del aprovechamiento de las oportunidades.

La pobreza, siempre que no sea extrema ni muy difundida, puede manejarse, pero antes debe promoverse la economía que genera empleos para que no tengamos gente sin entrada fija de dinero.


Comments are closed.
error: Content is protected !!