Razones para visitar los Patrimonios de la Humanidad de Cataluña

Razones para visitar los Patrimonios de la Humanidad de Cataluña

Cataluña es uno de los lugares turísticos por excelencia de Europa, cada día son más las personas que escogen esta región como destino para pasar sus vacaciones. No solo es visitado por sus hermosas playas, sino también por sus lugares de interés.

Es importante destacar que podemos encontrar innumerables atracciones, tanto para grandes y niños. Así como también parques naturales, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, por esta razón es que es el lugar preferido de toda la familia.

En Cataluña como en otros países del mundo, existen monumentos  declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, lo que la hace más atractivos para los turistas, lugares que forman parte de la historia del lugar.

¿Porque la UNESCO declaro estos monumentos como patrimonio de la Humanidad?

Como ya hemos mencionado Cataluña cuenta con varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos monumentos son declarados patrimonio de la humanidad por el papel importante que han tenido en la historia y cultura  de la región.

Lo cual sin duda alguna son de gran importancia para los habitantes de esta región, lo cual los llena de mucho orgullo, y más cuando los turistas extranjeros se apuntan para realizar recorridos por ellos.

Es importante resaltar que en la actualidad hay peticiones hechas por parte de la población de Cataluña ate la UNESCO para declarar patrimonio el Turó de la Seu Vella de Lleida, la rumba catalana y la cocina catalana.

Patrimonios de la Humanidad en Cataluña

Son muchos los patrimonios con que cuenta Cataluña. A continuación los mencionare para que te animes a visitarlos cuando vayas de vacaciones.

  • Monasterio de Poblet (Vimbodí, Tarragona);
  • Palacio de la Música Catalana (Barcelona)
  • Iglesias románicas de la Vall de Boí (Lleida).
  • Obras de Antonio Gaudí

Es importante destacar que entre las obas de Gaudí se encuentran: el Parque Güell, el Palacio Güell, La Pedrera (Casa Milà), Casa Batlló, Casa Vicens, Iglesia de la Sagrada Familia, Fachada de la Natividad de la Sagrada Familia; y, en Santa Coloma de Cervelló, la Cripta de la Colonia Güell.

Por otra parte no podemos olvidarnos de Le Castellers, en el año 2010 este evento cultural fue declarado como patrimonio cultural para la humanidad, este es un concurso consiste en levantar torres de gran altura, pero lo más emocionante es que estas torres la hacen las personas.

Consejos para visitar estos lugares

Antes de visitar  cualquier monumento cultural sea en Cataluña o en otra parte del mundo debemos tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudan a mantenernos seguros, debemos recordar que estos por ser monumentos declarados por la UNESCO necesitan ser cuidados.

La protección de estos lugares no es muy distinta de la que tenemos en casa, en el caso de las casas solo necesitamos llamar a los cerrajeros y asunto resuelto, en el caso de los patrimonios es un poco más complicado porque necesitan sistemas de seguridad de alta calidad para evitar la presencia de los delincuentes y el vandalismo.


Comments are closed.
error: Content is protected !!