Tradición frente a lo político – Amunt disseny
Tradición frente a lo político

Tradición frente a lo político

No es un secreto que Cataluña, atraviesa por un proceso político algo complicado, que se encuentra divido en cuantos a los intereses de la región, pero afortunadamente el afán por hacerse independientes no triunfaron por encima de su cultura, dejando que sus tradiciones se realizaran con total tranquilidad, en este caso la cabalgada de los Reyes Magos en Vich no se vio empañada.

Esta cabalgata es una tradición en toda España, donde en el caso especial de Cataluña tiene el siguiente recorrido para conmemorar a los reyes magos, se comenzara por el Paseo de la Generalitat, seguido de Parc Jaume Balmes, Rambla del Bisbat, Rambla dels Montcada, Plaça de Santa Teresa, Rambla del Passeig, Plaça de Santa Teresa, Rambla del Carme, Rambla de les Davallades, Rambla de'l Hospital, Carrer de Doctor Junyent, Carrer de Mòssen Josep Gudiol, Plaça de l'Estació, Carrer de Jacint Verdaguer y Plaça Major.

No hay que olvidar que al momento de acudir a cualquier evento en el pueblo, dejar todo bajo control en sus viviendas, saber dónde deja parado su coche y su bici para que al menor descuido la delincuencia te haga pasar un mal rato. Es de conocimiento que los cerrajeros 24 horas tossa de mar hacen un llamado a que las personas tomen sus previsiones y cierren muy bien sus puertas ventanas y balcones para que no se cuelen los rateros por allí. Hacer servicios de un cerrajero urgente a tiempo, hace la diferencia.

El desfile de carrozas donde los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), además de sus ayudantes que son conocidos como los pajes, lanzan caramelos y pelotas a los niños que les observan desde la calle. Un dato curioso es que la cabalgata que se celebra en celebra en Alcoi, Alicante (España) está considerada como la más antigua de España y del mundo.

Sin embargo, en otras comunidades también se realizan de manera muy amena, llena de alegría y regocijo para recibir los reglaos gustosos de los Reyes Magos. Por cierto ya puse en orden mis deseos y los reglaos que quiero recibir para que con la mejor de las energías se consoliden para hacerlos realidad.

Esta idea se originó hace muchos años atrás, en 1912 con la intención recaudar juguetes y entregárselos a los niños más desfavorecidos, idea que fue acogida por otras ciudades rápidamente, para considerarse una tradición arraigada de toda España.

Los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar van por todo el territorio español, generando sonrisas y esperanzas a muchas niños y adultos, que desean ver cumplidos sus deseos. Incluso para quienes pretendían mezclar un asunto cultural, lleno de armonio con el tema político que podría dividir tristemente el núcleo de las provincias catalanas: Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. En su afán por hacerse independientes de Españas podrían quebrantar su propia comunidad.

Los catalanes disfrutan estos días en armonía sus tradiciones al lado de sus familias y amigos, sin que los farolitos con la bandera empañaran los que son tradicionales con animales de colores, acordeones o soles. Ofrendas que simbolizan el oro, incienso, mirra, regalos y carbón, sumado a las esperanza de los niños por recibir sus regalos.


Comments are closed.
error: Content is protected !!