Uber deja de prestar servicio en Cataluña

Uber deja de prestar servicio en Cataluña

Cataluña desde un tiempo para acá ha sido el foco de muchas noticias, esto debido al conflicto político en el cual está sumergido esta región, en este caso el ojo del huracán se encuentra encima de ella por el simple hecho de que una de las principales empresas que utilizaban los catalanes para pedir servicios de taxi a través de su aplicación dejo de prestar el servicio.

Esto debido a la nueva ley del Govern del que obliga a este tipo de empresas a contratar sus servicios con 15 minuto de antelación. Es decir que la persona que contrata el servicio ya no lo podrá tener de forma inmediata.

Recordemos que la aplicación de  Uber se utilizaba para contratar servicios de taxi, pero la ventaja es que el sistema te asignaba al conductor que estuviera más cerca del cliente, permitiendo así que este llevara en pocos minutos.

Razón por las cuales deja de prestar el servicio

Como hemos dicho anteriormente la razón por la cual Uber dejo de prestar sus servicios en Cataluña, es por la entrada en rigor de la nueva ley, la cual obliga a los conductores afiliados a Uber tener que dejar los carros parqueados cuando no se estén utilizando.

Es decir como cualquier taxi de sitio. Es importante resaltar que las unidades que rompa la norma de los 15 minutos de antelación, serán sancionadas con hasta 1400 euros. Lo cual sin duda alguna afecta la economía tanto de los conductores como de la empresa, ya que no obtendrán los mismos ingresos.

Afectación a la seguridad de los catalanes

Sin duda alguna la seguridad de los catalanes que utilizaban este servicio queda expuestas, ya que muchas personas aseguran tener terror a montarse en un taxi, ya que además de que las unidades están en mal estado, el trata al usuario es cada vez peor.

Para muchos la aplicación de Uber era sinónimo de seguridad, puesto que tenías la certeza que ibas con una persona confiable al volante.es importante resaltar que nuestra seguridad en la calle debe ser igual que en nuestra casa, en el caso de las casas llamamos a los cerrajeros y listo.

En el caso de la seguridad en la calle esta lo obteníamos viajando con los VTC de Uber, pero lamentablemente esto ya no va a ser posible, porque Uber dejo de prestar este excelente servicio. Pero no solo Uber deja Cataluña, sino que también otras empresas que laboran a través de aplicación se irán.

Consecuencia tras la salida de Uber de Cataluña

La salida de funcionamiento de empresas como Uber deja sin duda alguna granes consecuencia, en especial a todos aquellos VTC que quedaron sin empleo. Aunque hay que destacar que estos no eran empleados directos de la empresa.

Pero se beneficiaban del servicio que prestaban, es por eso que hoy podeos ver cómo estas personas hombres y mujeres luchan para n quedar sin su fuente de trabajo gracias a la nueva ley aprobada por la Generalitat de Cataluña.

 


Comments are closed.
error: Content is protected !!